Atras

Dieta diaria saludable

Existen 3 grupos de alimentos que al ser consumidos de forma equilibrada y mezclados entre si, tienen como fin proveer una buena dieta alimenticia. Estos tres grupos están conformados por:

1. Frutas y verduras: las verduras ayudan a prevenir enfermedades crónicas, son bajos en calorías y aportan fibra, gran cantidad de minerales y vitaminas. Las frutas cuentan con un alto contenido de fibra y vitamina C; mientras más colorida sea la elección la alimentación será más completa.

2. Cereales, grasas y azúcares: los cereales brindan proteínas muy nutritivas si los mezclamos con leguminosas, aportan fibra además de carbohidratos al igual que los azúcares. Las grasas, manteca, margarina, aceite, crema, mayonesa son ricos en calorías y aportan ácidos grasos fundamentales, además de cantidades importantes de colesterol.

3. Alimentos de origen animal y leguminosas: las leches y derivados aportan calcio, proteínas, que ayudan al crecimiento y la reparación de tejidos, vitamina B2, A y D. Las carnes aportan hierro, vitamina B12 y Niacina. La mayor cantidad de hierro lo aporta la carne vacuna están también tienen mayor nivel de saciedad; es recomendable comer pescado una vez a la semana.

*Combina siempre por lo menos un alimento de cada grupo en cada comida.

ingredientes siempre frescos
republica dominicana

Santo Domingo: 809-530-5347
Santiago: 809-575-3256

© 2010 Baltimore Dominicana, C. por A.
Todos los derechos reservados

Hart Diseño web (-:emótica) &