Atras
Arroz Navideño

Varios

Arroz Navideño

Ingredientes

3 Tazas de arroz
4 Cucharadas de mantequilla
1 Cebolla mediana
4 Onzas de tocineta
¼ Tazas de Caldo de Pollo Ranchero® (Preparado en agua caliente)
1 Cucharadita de Sazón Ranchero con Azafrán®
½ Cucharadita de puerro picadito
2 Plátanos bien maduros
½ Taza de almendras tostadas y picadas
Sal Súper Refinada Baldom®

Preparación

En una olla pon a derretir la mantequilla y sofríe el arroz hasta dorar, moviendo para que no se pegue, agrega la cebolla hasta que dore. Agrega también el Caldo de Pollo Ranchero® preparado en agua caliente y la cucharadita de Sazón Ranchero con Azafrán®. Cubre todo el arroz, mueve bien, rectifica la sal y lleva al horno a 350°F por 30 minutos o hasta que el arroz esté cocido.

Pela los plátanos, córtalos en lascas finas y colócalos en una bandeja de hornear engrasada, lleva al horno hasta dorar de lado y lado. Calienta un sartén sin engrasar, ubica las tiras de tocineta hasta que suelten toda la grasa y estén bien doradas, pero no muy tostadas, colócalas sobre papel absorbente y reserva.
Deja enfriar los plátanos y la tocineta, corta en cuadritos, lleva a un bol, agrega puerro picadito y el arroz que aún debe estar caliente, mezcla para que se integre con los demás ingredientes, lleva a la fuente de servir decora con puerro y almendras tostadas. Puedes hacer el arroz con antelación y al momento de servir, calentarlo y agregar los plátanos, tocineta y puerro.

ingredientes siempre frescos
republica dominicana

Santo Domingo: 809-530-5347
Santiago: 809-575-3256

© 2010 Baltimore Dominicana, C. por A.
Todos los derechos reservados

Hart Diseño web (-:emótica) &