Atras
Ensalada de Solomillo en Salsa de Ron y Frutas

Varios

Ensalada de Solomillo en Salsa de Ron y Frutas

Ingredientes

1 solomillo de cerdo Mermelada de su elección
Mesclum Ron oscuro
Ron Tomillo
Vino tinto Laurel en hojas Baldom
Gajos de naranjas Ajo en Pasta Baldom

Preparación

Lo primero que hacemos es macerar bien los lomos de solomillo poniendo las piezas en un bowl en el que añadimos 1 vaso de vino, unas ramitas de tomillo fresco, una cucharada de pasta de ajo Baldom y un poco de laurel Baldom. Dejamos 24 horas dándolos la vuelta a las 12 horas.

Tras esa larga maceración, los solomillos de cerdo oscuros y habrán tomado sabor del vino. Sacamos del bowl las tajadas, las escurrimos bien y posteriormente las doramos en una sartén muy caliente o en la plancha. Hay que dejar que se doren a fuego muy fuerte para que quede el interior muy jugoso y queden más bien negros por el exterior. Después de dorar los solomillos, sacamos las tajadas y las reservamos mientras preparamos la salsa.

Para ello, pelamos una naranja y la exprimimos normalmente para tener más zumo. Con el zumo de naranja, desglosamos la sartén donde hemos dorado el solomillo y cuando el zumo esté a punto de hervir, añadimos un buen chorreón de ron y dos cucharadas soperas de mermelada de su elección. Reducimos la salsa mezclando bien.
Montamos el plato formando una diagonal con el mézclum o con rúcula, añadimos dos o tres cucharadas de la salsa que habremos dejado reducir mientras (vamos emplastando, haciendo que esta espese un poco).

ingredientes siempre frescos
republica dominicana

Santo Domingo: 809-530-5347
Santiago: 809-575-3256

© 2010 Baltimore Dominicana, C. por A.
Todos los derechos reservados

Hart Diseño web (-:emótica) &