Un legado que da gusto Baldom 50 Aniversario

La esencia del sabor dominicano.

Ingredientes siempre frescos... Directo desde el campo!

Nosotros

QUIÉNES SOMOS

Baltimore Dominicana, S. A. Baldom, es una empresa agroindustrial que desde que inició sus operaciones hace más de 50 años, siempre ha tenido como norte la satisfacción del gusto de consumidor a través de la elaboración de una amplia gama de productos de primera calidad y un sabor que cautiva a toda la familia.

Esta orientación hacia el cumplimiento de las expectativas y las exigencias del mercado le ha permitido a Baldom construir un sólido liderazgo y colocarse en situación de preferencia tanto a nivel nacional como internacional.

Es por eso que el nombre de Baldom se ha constituido en sinónimo de tradición y excelencia en la cocina dominicana a lo largo de sus 5 décadas de existencia.

Hoy, la empresa se encuentra en una posición consolidada, gozando de una amplia aceptación que no cesa de crecer y un proceso de diversificación que marcha a tono con la demanda de los consumidores.

Aquel modesto comienzo es hoy un ambicioso y pujante complejo agroindustrial cuyo dinamismo contribuye a activar tanto la economía regional como general del país.

Las bases de nuestro desarrollo y crecimiento han sido la combinación de la mejor tecnología alimentaria, con la selección de los más frescos ingredientes del campo y ese cuidado y dedicación que ponemos en los procesos de fabricación hasta que nuestros productos llegan a las manos de los consumidores.

Cada día reafirmamos el compromiso de seguir fieles a los fundamentos y principios que nos dieron origen. Ser pioneros nos motiva a continuar dando lo mejor de nosotros en pro del engrandecimiento del país y de la comunidad que nos acoge en su centro. Todo con el objetivo de hacer de Baldom un modelo de eficiencia empresarial y vocación de servicio.

Gracias al esfuerzo mancomunado de ejecutivos, directivos, colaboradores y accionistas a través de los años, hoy estamos celebrando al servicio de tu gusto, bajo la sombrilla de nuestras fuertes marcas: Baldom, Ranchero y Oli.

En 1970 tuvimos una visión y sembramos una semilla de fé en esta prodiga tierra.

En el 2020 cumplimos 50 años al servicio de tu gusto.

Valores corporativos

Liderazgo

Integridad

Innovación

Proactividad

Compromiso

Solidaridad

Visión

Mantener nuestro liderazgo en la manufactura y comercialización de materias primas y productos alimenticios a nivel nacional e incrementar nuestra presencia en los mercados internacionales, apoyados en recursos humanos altamente motivados y capacitados, con tecnología de última generación; comprometidos con el mejoramiento continuo de nuestros procesos y la preservación del medio ambiente.

Misión

Proveer productos alimenticios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y consumidores, mediante un equipo de trabajo innovador, capacitado e identificado con la mejora continua de los procesos y productos, proporcionando niveles de rentabilidad justos, contribuyendo con el bienestar de nuestros socios, colaboradores y la comunidad, apoyando la conservación de nuestros recursos naturales.

Políticas de calidad

Producir y comercializar productos alimenticios de calidad, para la satisfacción de nuestros clientes y consumidores, cumpliendo con los estándares aplicables y reglamentarios, mejorando continuamente nuestros procesos y siendo socialmente responsable con la preservación del medio ambiente.

Política Ambiental

BALDOM empresa dedicada a la elaboración de alimentos, tiene el firme propósito de comprometerse a actuar según las leyes y normativas ambientales locales y reconoce su responsabilidad con la mejora continua. minimizando en lo posible los impactos ambientales y los residuos generados, así como incentivando la reutilización y el reciclaje, para contribuir a la protección del medio ambiente.

Para cumplimiento de esta política BALDOM establece los siguientes objetivos:

  • Reducción y control de emisiones
  • Evitar imprimir documentos que no sean estrictamente necesarios.
  • Capacitar, comunicar y educar a los colaboradores en la práctica ambiental
  • Disminuir el consumo de energía eléctrica, apagando equipos y luminarias en horario que no se esté operando.
  • Mejorar la calidad de agua que se deriva de los procesos productivos con el tratamiento de la misma en nuestra planta de tratamiento de agua residuales.
  • Utilizar energía limpia generada a través de paneles solares,
  • Comunicar a las instituciones medioambientales locales, sobre proyectos de infraestructura, para asegurar que los mismos cumplan con lo requerido por las normativas de medio ambiente,
  • Promover la reforestación con la siembra de árboles en la comunidad circundante a la empresa.

En 1970 tuvimos una visión y sembramos una semilla de fé en esta pródiga tierra

EnglishEspañol